Educación y tecnología para un futuro sustentable

  
 Existe un gran abismo entre las interpretaciones económicas y medioambientales de lo que está sucediendo en el mundo, debido a que los medios convencionales al medir el crecimiento económico ignoran su impacto ambiental.

   La comunidad empresarial considera que el mundo está en una razonable buena forma: y es axiomático que cuanto mayor es el crecimiento económico, medido por el producto interior bruto (PIB), mejor. En contraste, del lado ambiental, cada uno de los principales indicadores manejados muestra un deterioro: los bosques se reducen, el desierto se extiende, las buenas tierras para cultivos desaparecen, las especies animales y vegetales disminuyen, la contaminación de agua y aire se acelera.

   En ese sentido, la agudización de los problemas socioambientales, ha originado la reorientación de los procesos de producción y aplicación de conocimientos, así como la formación de habilidades profesionales, para conducir un proceso de transición hacia un desarrollo sustentable.

   Por tanto, en la sociedad actual urge la necesidad de promover tanto la educación como la tecnología en pro de alcanzar un futuro sustentable, puesto que la realidad en el contexto mundial, América Latina y la Universidad Central de Venezuela se torna bastante compleja.

   No esperes más, y conoce la:

No hay comentarios:

Publicar un comentario